Video Girl Ai

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

video-girl-ai

Video Girl Ai es una serie ova (lanzada exclusivamente para video) basada en el famosísimo manga del mismo nombre, dibujado y escrito por Masakazu Katsura. Muchos opinan que es uno de los mejores manga escritos; esto en base a la profundidad de los personajes, y la calidad de los dibujos de Katsura.

Los seis episodios abarcan menos de la mitad de lo que ocurre en el manga (que es algo largo), por lo que la historia avanza rápidamente descuidando algunos detalles trascendentales del manga.

Básicamente el argumento principal es el mismo: Yota, el chico tímido e introvertido que-no-puede-confesarle-su-amor-a-Moemi, es recompensado con la llegada de una video chica (Ai Amano) que saltó de su televisor cuando insertó una videocinta en su VCR descompuesta. La misió de Ai es ayudar a Yota a conquistar a Moemi; sin embargo las cosas no le salen bien a nadie y mientras él es lastimado cada vez más, Ai se enamora de Yota. Las cosas se complican más, hasta llegar al desenlace.

V.G.Ai es una historia shojo triste y tierna, pero con un gran mensaje de optimismo. También cuenta con partes cómicas –al inicio, principalmente– y con el clásico fan service presente en los manga de Katsura.

Para finalizar, Video Girl Ai es una serie recomendable para cualquier otaku, principalmente en su versión manga. Aunque si consigues los ovas podrás ver al final de cada episodio diversos sketches, que van desde una entrevista a Masakazu Katsura y Noriko Sakai, hasta la serie con dialecto de otra región de Japón –muy gracioso ese, por cierto.

PD. En mi opinión el problema de la adaptación al anime que tanto señalan los fans de Katsura es algo más cercano a las expectativas sobre “el anime basado en el mejor manga de todos los tiempos” que en la calidad del producto logrado.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: