Tenchi Muyo!

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

TENCHI-MUYO

La historia de Tenchi Muyo! gira al rededor de Tenchi Masaki, un adolescente nieto de Katsuhito Masaki, un sacerdote de un templo Shinto, bajo quien estudia el manejo de la espada.

Durante sus vacaciones de Verano, y estancia en el templo de su abuelo Tenchi visita una cueva “maldita” que según la leyenda alberga a un demonio que fue aprisionado hace 700 años por el antepasado de Tenchi, Yosho, usando una espada de gran poder espiritual. Tenchi entra a la cueva y libera al ‘demonio’ que dormía. De regreso en la escuela Tenchi es atacado por Ryouko, que se resulta ser el ‘demonio’ que Tenchi libero. La batalla (que seria mejor descrita como un juego del gato y el ratón) llega a su fin cundo Ryouko se prepara a dar el golpe de gracia, pero Tenchi se salva utilizando el mango de la espada de su ancestro, y logra quitarle unas esferas a Ryouko, fuente de su poder.

Al llegar a su casa Tenchi descubre a Ryouko en su cama, y le pide a Tenchi que le devuelva sus esferas debido a que un mal mas grande se aproxima, y ella necesita de todo su poder para llama a Ryo-oh-ky, su nave espacial, para combatirlo. Tenchi al principio se rehúsa, pero cede rápido cuando el mal que Ryouko mencionaba se hace presente, se trata de Ayeka Jurai, princesa del Imperio de Jurai que ha estado los últimos 700 años en búsqueda de su medio-hermano y prometido Yosho, que fue por ultima vez visto persiguiendo a Ryouko después de que ella invadiera su planeta.

Ryouko y Tenchi son llevados a bordo de la nave espacial de Ayeka, al igual que su padre y *toda* su casa. En la nave espacial conocemos a Sasami la hermana menor de Ayeka. Ryouko y Tanchi logran regresar a Ryo-oh-ky usando la espada de Yosho, y escapan a la Tierra (mejor dicho se estrellan en la Tierra) llevándose de paso a la nave de Ayeka (casualmente se estrellan, justo abajo de la colina donde se encuentra el templo de Katsuhito, y ahi ‘restablecen’ la casa de Tenchi).

Conforme la historia de TM! se desarrolla Ryouko y Ayeka (al descubrir que esta relacionada por sangre con Tenchi) empiezan a competir por el amor de Tenchi, y tienen peleas constantes por esta razón y el rencor de Ayeka hacia Ryoko por haberse llevado a Yosho de su lado.

Ayeka y RyoukoY asi es como la historia de Tenchi Muyo! comienza, bueno esta es una versión *muy* resumida de como comienza, y conforma avanza cada capitulo la historia se hace mas compleja con la llegada de nuevas pretendientes al cariño de Tenchi, y villanos. TM! es una historia muy divertida y dinámica, un anime que todo otaku debería ver.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: