Slayers (Los Justicieros)

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

slayers

Slayers, un anime que trata de las aventuras de Lina Inverse, la heroína principal de esta fantasía ubicada en un mundo donde existen dragones, hechiceras, seres satánicos o monjes malvados. Así pues, veremos la historia de una joven hechicera con habilidades que van más allá de bolas de fuego, quien viaja por el mundo con el objetivo de… mmhh, simplemente ¿hacer justicia?… ¡No!, sino todo lo contrario (hacerse de dinero, vivir aventuras), después conoce amigos que la acompañan en sus travesías (como si de un RPG se tratase) y en sus aventuras le toca combatir a los más malvados personajes, o con los más difíciles encargos.

Esta es una creación de Hajime Kanzaka (historia) y Rui Araizumi (dibujo) y fue publicado como novelas ilustradas en Dragon Magazine.

En 1995 hizo su debut en la televisión con una historia de 26 capítulos producida por Softx y TV Tokyo; tuvo gran éxito y en los años siguientes (1996 y 1997) se realizaron Slayers Next y Slayers Try, respectivamente, todas de 26 episodios.

Software Sculptors ha distribuido (en versiones doblada y subtitulada) Slayers (con el nombre The Slayers) en Estados Unidos, en 8 volúmenes.

Además se han hecho hasta ahora cuatro películas y 2 series de OVAs de Slayers, sólo que éstas están ubicadas tres años antes de lo ocurre en las series para televisión, por lo tanto, el acompañante de Lina no es Gourry sino Naga.

Algo muy bueno de esta serie es su música y el desempeño de sus actores de voz (en la versión original) aquí tenemos a Megumi Hayashibara (quien también interpretara a Ranma-chan, Rei Ayanami -Evangelion-, Lime -Saber Marionette J-, Nuku Nuku y a Canal Volfeed en Lost Universe) interpretando excelentemente a Lina Inverse.

De cualquier forma Slayers es una serie llena de mucha acción y comedia (que van respaldados por los cómicos diálogos de Lina Inverse), bastante diferente de lo acostumbrado con otras series, es algo sumamente distinto. En fin, ¡véanlo y júzguenlo!.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: