Se veía venir: Iran es el primer país en prohibir Pokémon Go

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Loading...

pokemon-go-es-prohibido-en-iran

Por obvias razones este sea el menor de los problemas que tiene Irán en este momento, pero efectivamente, la República Islamita de Irán ha decidido que Pokémon Go no es bueno para su pueblo, y como casi cualquier demoníaco invento occidental ha sido puesto en cuarentena, al menos hasta que vean si pueden ponerse de acuerdo con Niantic para manipular ciertos aspectos de la app.

De acuerdo con la BBC, El Consejo Superior de espacios virtuales de Irán, una agencia de monitoreo y filtración del gobierno, ha restringido el uso de la app debido a “preocupaciones de seguridad no especificadas”.

Pokemon Go ha generado una gran controversia desde el día de su lanzamiento, debido a que su formato de juego obliga a los usuarios a recorrer grandes distancias y a explorar incluso zonas prohibidas para capturar sus Pokémons. Dichos lugares van desde campos minados, bases militares, propiedades privadas, hasta incluso adentrarse al museo del Holocausto, lo que ha ocasionado una gran molestia en la comunidad.

Aunque no lo crean, la app de Niantic y The Pokémon Company se ha ganado una gran cantidad de haters. Varios líderes religiosos islamitas ya han arremetido contra el juego, al ejercito de Estados Unidos no le hace gracia que sus tropas pierdan el tiempo jugando con él, e incluso hay gobiernos locales, como el de la ciudad australiana de Canada Bay, que han pedido la retirada de pokeparadas que causaban un gran caos y confusión.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: