Rorouni Kenshin (Samurai X)

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

rurouni-kenshin

Rorouni Kenshin fue creada por Watsuki Nobuhiro, el manga fue publicado Shuueisha, de la cual se desprende una serie de TV, Ovas, y una película. La serie en si esta hecha de una manera espectacular, con un diseño de personaje muy fluido, unas escenas de peleas espectaculares, y una excelente música, a mi gusto tiene una de las mejores recopilaciones de música que hay.

Rorouni kenshin es una historia situada durante un periodo histórico del Japón muy importante, para comprender bien la evolución, personalidad, y características de los personajes de RK hay que aprender un poco del contexto histórico de la obra, así que comenzamos con las clases de historia…

Japón desde el año 660 había estado bajo un régimen conocido como el Shogunato, donde regia un dictador militar, y la sociedad se encontraba en un sistema económico y político muy similar al feudalismo europeo. Estas condiciones favorecieron el florecimiento de los samurais, colocandolos entre los estratos mas altos de la sociedad

El Shogunato se mantuvo por mas de 1200 años, pero todo cambio en 1854 con la llegado del Comodoro Perry que obligó a Japón a abrirse al comercio con los E.U.A. Obviamente con el contacto con el mundo exterior las ideas y visión de los japoneses, y del emperador, comenzaron a cambiar, para poderse adaptar a las demandas del exterior, y en 1867 el emperador Mutsuhito cambio de ser el Shogun a converirse en el Emperador Meiji, y comenzó con el cambio político, social y cultural conocido como la Restauración Meiji, basando la nueva capital en la ciudad de Edo, que con el tiempo se convertiría en Tokyo.

El emperador Meiji comenzó a realizar muchos cambios, entre los cuales resaltan la desmantelación de la clase samurai, que comenzó con “el Juramento de los cinco artículos” en 1868, y que culmino en 8 años después, en 1876 con la declaración de una ley que prohibía el uso de espadas, que trajo el fin a la clase samurai.

[ bueno espero que a todos los otakus que lean esto les haya gustado esta pequeña lección de historia y de conocimientos generales y que no los haya puesto a dormir, y si los puso a dormir que lastima ya que “seudo-otakus” como esas gentes nos dan mal nombre a los otakus, ya que un anime no se debe de ver solo por diversión, por ver cuantas cabezas cortan o por contar cuantas chamas en ropa interior salen, si no por analizar y aprender lo mas que se pueda de el ]

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: