Record of the Lodoss War

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Loading...

Record-of-the-Lodoss-War

Creado en 1990 (con un manga previamente) por Hitoshi Yasuda y Ryo Mizuno, quienes en ese año eran solo unos jóvenes fanáticos de un juego de rol (tipo Magic) en el cual se hacia en una época medieval, con caballeros, magos, reyes y dragones. Aunque también se nota que eran fans de los famosos libros “El señor de los anillos” del genial JRR Tolkien, por lo que se incluyeron los distintos tipos de seres que solo el había introducido, un ejemplo son los Elfos (las elfinas) y los temibles Elfos negros, lo cierto que su manga se hizo inmensamente famoso y hay fans de Lodoss por todo el mundo. Esta primera parte de Lodoss se hicieron una serie de OVAs de 30 minutos cada uno.

La historia comienza contando la lucha entre los dioses de la Luz y la oscuridad, en la cual el mundo sufrió terribles conflictos, claro que de esto ya hace miles de años. Lo que cuenta la historia, es que en medio de su batalla, una pequeña parte de un continente se separo quedando como una isla, a la cual se llamaría “Lodoss”, por lo que se cree que la misma esta maldita, luego de dejar el dios de la Luz una espada y el dios de la oscuridad una lanza, las cuales serian las armas mas poderosas.

En la época actual, muchos peligros aterrorizan a los reinos de Lodoss, como el reino del rey Fern, quien se convertiría en el guía de todo Lodoss, siendo el mas importante de toda la isla, los peligros, por ejemplo los Dragones, serán la razón de que se investiguen sus causas, y para ello el rey mismo a enviado 5 guerreros que protegerían a la isla. Los cinco guerreros son: Parn, el caballero , Deedlit, la Elfa , Ghim, el enano , Woodchuck, el ladron, Slayn, el mago y Etho, el sacerdote.

Otro de los peligros de la isla de Lodoss, es la maga gris Karla, quien es una leyenda en Lodoss y tratara de hacer el mal posible en la isla, causando muchos problemas. Pero el peor de los problemas en la isla es sin duda, la invasión del país de Marmo (uno de los países de Lodoss) comandada por el Rey Beld, quien es uno de los enemigos mas grandes del Rey Fern. Una de las
estrellas de esta serie es el caballero negro Ashram , quien sin duda es el personaje mas épico de la serie junto con quien se volvería su compañera, la Elfa negra Pirotess. En la historia los héroes se encontraran con muchos otros personajes, como el Rey Kashue, Sparks Orthon, Laila y el mago Wagnard entre otros.

La animación de estos OVAs no tiene nada de interesante, la cual no es muy fluida, pero es generosa y da una buena vista de esta serie de 1990, aunque precisamente por ello no resalte (aparte que es una serie y los animadores no se van a gastar mucho). En lo que a diseños se refiere, estos son estupendos y muy creativos, en especial la de los seres extraños como los Elfos, los enanos y demás. El diseño de las armas y trajes medievales tambien es muy pero muy bueno (en especial el de las espadas, hachas y Deedlit).

Lodoss, como muchas series tiene sus continuaciones, esta vez en dos partes, la primera es una película (hecha en 1994/95 aproximadamente) de nombre “La leyenda de Cristania” la cual cuenta una historia aparte de Lodoss, en la que participan el caballero Ashram y Pirotess (solo que aquí son buenos), un dato curioso de esta película es que han pasado aproximadamente 300 años (en la historia) desde el final de la serie de OVAs de Lodoss, pero lo que se puede decir de esta película es una cosa : Mala, muy mala. En lo que se refiere a la historia, es como ya comente antes, una continuación pésima, con diseños espantosos y animación no muy buena, NO es recomendable para nada el tener esta película.

Luego, en 1997, de la mano de los mismos autores de la serie original llegaría una continuación de Lodoss real, este comic se llama Record of the Lodoss War : “La leyenda del caballero heroico” la cual es la verdadera y única continuación de Lodoss, se dice que esta serie es mejor que la serie de OVAs, con una animación admirable y una presentación espectacular, esta serie de TV se comenzó a emitir en Japón en 1998 y el comic sigue saliendo (por parte de Norma Editorial, de España). En esta continuación, veremos la resurrección de la diosa del mal, Kardis y como dato interesante, los roles principales aparentemente dejaran de ser de Parn y Deedlit, para ser de el ahora caballero, Sparks Orthon y de su nueva compañera (y aun enamorada) Niece (que posiblemente sea la hija de Slayn y Laila, pero no estoy seguro…). Según parece, la historia se sitúa 3 años después de los hechos ocurridos en los OVAs.

Sobre la música, se puede decir que es relativamente muy buena, aunque no llama mucho la atención, pero el tanto el opening como el ending de las dos series son muy llamativos e interesantes (sobre todo el opening de la nueva serie de TV) y el ending de la primera parte que es muy muy bueno.

Esta serie es muy recomendable, el doblaje es bastante bueno (aunque si la pueden conseguir en japonés con subtítulos es mucho mejor) y es digno de mirarse varias veces, además de ser muy inspirador e interesante, ya que todos sus productos son de fiar (excepto la leyenda de Cristania), Lodoss, sin duda es un sentimiento.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: