Ranma 1/2

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

ranma

Éste anime fue creado por Rumiko Takahashi, reconocida internacionalmente como una de las mejores mangakas y también creadora de Urusei Yatsura (llamada Lamu en España) y Maison Ikkoku (o Juliette j’et taime en España) entre otras de sus obras.

Desde que se publicó el manga del mismo nombre RANMA 1/2 gozó de gran popularidad. Posteriormente, y debido a lo anterior, se produjo una serie de Televisión de 143 capítulos, que ha sido llevada a varios países. A pesar de que esta serie fue muy censurada en los respectivos lugares donde se transmitió, no impidió que los fans se expandieran por todo el mundo.

La historia, aunque algo complicada, trata de lo siguiente:

Un joven (Ranma Saotome) y su padre (Genma Saotome) caen por accidente a la fosa de la chica ahogada y del panda ahogado, respectivamente, cuando entrenaban artes marciales en los manantiales de Jusenkyo, en China, ¿qué significa eso? pues que cada que sean mojados con agua fría tomarán la forma del ser que se ahogó en dicha fosa (una chica y un panda), o para que entiendan RANMA SE TRANSFORMA EN MUJER AL TOCAR EL AGUA FRíA Y SU PADRE EN PANDA (vuelven a su forma original con agua caliente).

Después de lo anterior tienen que marchar a Japón, pues Genma prometió visitar a su gran amigo Soun Tendo y casar a su hijo Ranma con una de las hijas de éste. Así, al llegar al dojo Tendo y después de que todos se enteraran de la maldición de los Saotome, Soun Tendo, a quien le importó un comino la maldición, ofrece a una de sus tres hijas para casarse con Ranma y heredar el dojo, y antes de que Ranma dijera palabra, Kasumi y Nabiki, las mayores, dijeron que la mejor para ser esposa de Ranma sería Akane, la menor. Aún cuando los dos (Ranma y Akane) se negaron, se estableció el compromiso.

Y así comienza la historia, pues aunque al principio se detestan, después surge entre Ranma y Akane el amor, aunque los dos son incapaces de admitirlo. Además de Ranma y Genma, hay otros personajes que también sufren la maldición de Jusenkyou, como Ryoga (cerdito), quien es el que más sufre esto, Shampoo (gato) y Mousse (pato).

En cada episodio surgen muchos personajes encargados de tratar de separar a la pareja protagonista, y de formar una especie de “pentágonos amorosos”. Es así como Shampoo (super enamorada de Ranma) se convierte en la rival a muerte de Akane, y Ryoga (enamorado de Akane) se convierte en el rival de Ranma. Además de Mousse (enamorado de Shampoo/rival de Ranma), Kuno (enamorado de Ranma-chan/rival de Ranma-kun), Kodachi (enamorada de Ranma-kun/rival de Ranma-chan y Akane) y muchos personajes más.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: