Neon Genesis Evangelion

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

evangelion

Creada en 1996 por el prestigioso Estudio Gainax, con uno de los directores mas famosos de todo Japón, Hideaki Anno quien es sin duda, la cabeza de Gainax, además de poseer a uno de los mejores dibujantes del mundo, Yoshiyuki Sadamoto (muchos lo conocerán debido a que hizo la tapa del CD de Eric Clapton “Pilgrim”).

La serie, se puede decir que es una de las mejores ¿porque? ¡¡por todo!!, todo aquí esta hecho con esfuerzo, ganas, y esta muy bien pensado. Aunque si uno tuviera que contar esta serie, parecería como si solo fuera “un mundo de destrucción en el que al final todos mueren”, pero eso serie tomar solo el principio y el fin de una manera estúpida y estaríamos degradando lo maravilloso de esta serie. Los 26 capítulos que la conforman hacen que esta serie no quede en el olvido nunca y las películas, bueno, las películas son muy impresionantes!. Ustedes podrán encontrar infinidades de personas que les dirán que evangelion es la mejor serie que han visto y muy pero muuuuuy pocos que les dirán que no les gusto. Evangelion, además de ser evangelion, tiene una gama de artículos, clubs de fans, artbooks y demás merchandising, el cual seguirá saliendo en casi todo el mundo. La fama de evangelion se extiende por casi toda América, pasando por Europa y por supuesto, Asia. Aunque hay todavía muchos países sin haber visto evangelion, pero es cosa de tiempo. Un lindo detalle es, que los capítulos se dividen en Genesis (genesis 01, 02, 03) cosa que queda muy bien. Otro detalle importante (esto va para todos) es que, una vez visto Evangelion, todos luego de ver una serie o una película animada siempre la compararan con evangelion (aunque digamos que es mejor, siempre estará ese “mmm…¿pero esta mejor que evangelion?”), este detalle pasara por las mentes de muchos, hasta por lo menos dentro de 8 o 10 años.

Mezclando todos los componentes para su éxito, a Evangelion ya se le veía un aire de “esto no va a ser como cualquier serie” aunque el final es completamente distinto a lo que muchos pensamos, pero no deja de estar espectacular. Muchos pensaran que como es posible todo esto, ya que es solo una serie, pero Evangelion es mucho mas que eso, podría decirse que escapa de la realidad de una serie cualquiera , bueno , este detalle lo podrán encontrar en muchas revistas y demás artículos de Evangelion.Orientado a los jóvenes y adultos, Evangelion es el gusto de todos, y quienes no han visto Anime (o manga) nunca en su vida, dejara de pensar que son simples dibujos luego de ver esta serie, mezclando el drama con la destrucción, la acción y el amor paterno. Evangelion es una serie que nadie se puede perder, ni niños, ni adultos (no solo fanáticos), además de sus dibujos impresionantes, Evangelion tiene un guión súper elaborado, que solo Hideaki Anno entiende completamente por lo complicado que se torna en algunas partes.

La historia comienza en el año 2015, en una nueva ciudad nombrada NeoTokyo-3, en ella un enorme monstruo gigante aterroriza la misma. Este gigante tiene como nombre “Angel” y los militares no pueden hacer nada en contra de él, de modo en el que dejan el destino de la ciudad (y de la tierra) en manos del Comandante Gendo Ikari de NERV, quien tiene confianza en su trabajo siendo poseedor de una poderosa arma.

En el ataque del Angel conoceremos a Shinji Ikari, el protagonista de esta historia (hijo de Gendo, quien no ve desde hace 3 años), quien tiene 14 años y al parecer esta solo y recién llegado a la ciudad, el es llevado a los cuarteles de NERV por la Teniente Misato Katsuragi, quien no sabe del sentido de la llegada de Shinji a la ciudad. Luego de esto se le explica a Shinji que tendrá que usar “el arma secreta” de NERV, esta arma no es ni mas ni menos que el Evangelion, que es un robot tan gigante como el Angel, aunque tiene forma un poco mas humana. Shinji se rehúsa completamente a manejar el Evangelion, ante la fría actitud de su padre y no logra convencerlo de subir, pero al ver Shinji el estado del otro piloto, quien es una chica de 14 años de nombre Rei Ayanami, decide subir (la chica estaba muy lastimada por manejar el Evangelion) aunque ella tenia mas experiencia, Shinji logra “sincronizarse” con el Evangelion y sale a combatir contra el Angel.

Conoceremos el estado del mundo, el cual fue casi destruido por lo que llaman “El segundo impacto” lo cual describen como un gran meteorito que cayo sobre la tierra en el año 2000 y destruyo los polos y la tierra fue cubierta por agua, pero esa no es la verdad (es otro de los secretos) y los Evangelions no son solo robots, sino que tienen vida. Hasta aquí, es lo que los creadores disfrazaron para introducir a la gente a esta serie, que no es menos espectacular, pero tampoco era lo que ellos querían mostrar a lo ultimo de la serie (y la continuación de las películas) Ya que fue lo que muchos fanáticos querían, aunque puedo decirles con tranquilidad que los primeros capítulos casi no se parecen a los últimos en lo que a guión se refiere. A esto se suman muchos personajes, como Shoryu Asuka Langley, Ritsuko Akagi, Ryoji Kaji, Yui Ikari y Kaworu Nagisa (entre otros). Otra de las cosas que tiene el guion de Evangelion, es que se recurre mucho a la Biblia cristiana, cosa que la mayoría de los japoneses no creen, todas los términos y sucesos fueron perfectamente planeados y muchas veces se debe cuestionar a Dios (y su ejercito de Angeles), pero ¿no seremos los humanos los malvados?.

En lo que a animación se refiere, fue realizada por Tatsunoko Productions, por lo que se puede ver la excelente calidad de animación que Evangelion posee en cada uno de sus capítulos (sin duda este es otro punto de comparación con las demás series…) y están cada uno muy bien cuidados y estoy seguro de que Gainax obtuvo lo que quiso. Lo que respecta a los diseños de personajes, como anteriormente lo dije fueron hechos por Yoshiyuki Sadamoto, quien se mostró fabuloso con estos diseños, que sin duda son de los mejores que eh visto (se puede ver la calidad en los capítulos y también en los artbooks que traigan los diseños originales como el New Type), son realmente buenos e inspiradores para cualquier dibujante de cualquier estilo (incluso muchos estadounidenses han llegado a alagar a este dibujante).

En lo que respecta a los Evangelions, hubo una gran cantidad de diseños y diseñadores, pero fue la fusión entre Hideaki Anno (si!, diseño y bien hechos!) e Hikuto Yamashita, pero por supuesto que la ultima palabra (o diseño en este caso..) fueron para el genial Sadamoto, recordemos que los diseños y animación son parte importante de Evangelion, aunque no lo son todo.
La musica es otra de las partes importantes, Evangelion además de la musica en si de ellos, la cual es muy buena (el opening) esta muy bien ideada y la verdad es estupenda y muy llamativa, luego de ver el opening, querrán ver el capitulo que le sigue y asi. En lo que respecta al ending, esta la famosa canción de Frank Sinatra, “Fly my to the Moon”, la cual tiene una letra espectacular y esta interpretada (en los primeros capítulos) por una chica llamada Claire (otros datos de ella, no hay!) y luego, en otros capítulos hay versiones con las distintas voces femeninas de la serie (Rei, Misato, Asuka y demás) y hasta hay versiones instrumentales de la misma, y los fanáticos hasta han buscado y comprado el CD de Frank Sinatra para escuchar otra versión!! (que realmente no me gusta mucho…). Un detalle extraño es que, la voz de Rei Ayanami (que es la famosa Megumi Hayashibara) solamente participara en canciones menores, por lo cual no resalto, pero su voz es una de las mejores de la serie. En lo que respecta a “la otra música” encontramos muucha pero mucha música clásica, de Bethoven, Bach y diferentes orquestas, entre ellas, la razón de porque le pusieron el nombre al capitulo 25 (de las películas) Air, por la orquesta Air. La música clásica queda excelente en la mayoría de los casos (y en las películas se usan hasta canciones enteras!!!) pregúntenle a sus padres y ellos conocerán la música que pasan en Evangelion, otro dato curioso es que la canción que se uso para la destrucción del mundo (3º impacto) es Tango muy fino!!!.
Otra canción famosa, es la canción que Kaworu usa, me refiero al famoso “himno de la alegría” la cual resaltara cada vez que la oigan y digan “ehh , es la canción de Tabris!!!”.
Les aseguro que una vez que hayan visto Evangelion, les va a gustar la música clásica!! es un efecto imperdible.

Las películas

Evangelion, además de tener sus 26 capítulos, también consta de 2 películas, me refiero a Death and Rebirth y The End of Evangelion. A diferencia de muchas series, estas películas son una continuación de la serie, estas se realizaron por pedido integro de los fanáticos (al parecer salieron a hacer una revuelta con palos y piedras según comentan para que Evangelion termine de una manera digna…). El primer segmento de la 1º película, muestra lo que fue la serie por pequeñas partes e imágenes y tiene aproximadamente unos 30 minutos, luego llegaría Rebirth que es la continuación luego del capitulo 24, en el cual moría Kaworu Nagisa (descubierto como el 17º Angel) y muestra como SEELE trata de destruir a NERV, primero con las computadoras (cosa que no resulta) y luego, matar a todos por la fuerza, recordemos que Asuka esta en el hospital recuperándose de su Cero en sincronía, mientras que Rei esta muy confundida y sabe que es la “3º Rei”. Veremos como Shinji se masturba viendo a Asuka medio desnuda en la sala del hospital, luego veremos la extraordinaria batalla contra los Evangelions de la nueva serie, en la cual se vera una de las mejores (sino es la mejor) pelea en la que participa Asuka.

Unos cuantos meses después de que se hizo Death and Rebirth, salió The end of Evangelion, la cual mostraba la segunda parte de estas películas, las cuales son muy violentas y sangrientas. Asistiremos a la llegada del 3º impacto y es aquí cuando empieza a morir la gente, por la fusión entre Rei y Lilith, quien estaría sacando los campos AT de las personas.Todas las almas se unirían en un cuerpo y alma, ahora todo dependía de Shinji quien tenia el mayor poder en la tierra y la decisión era suya, todo por el Eva-01, quien era una reproducción directa de Adam.
Uno de los datos curiosos es que, las películas de Evangelion no fueron animadas por Tatsunoko, debido a la pelea que contuvieron con Gainax (que al parecer era por la cantidad de cuadros en la animación) y tuvieron que ser animadas por Toei Animation (los animadores de Sailor Moon, Dragon Ball y Saint Seiya, por nombrar unos famosos), quienes hicieron un gran trabajo en lo respectivo a la animación, pero en los diseños no fue asi, aunque al principio parezcan mejores, sin duda no lo son, en especial el de los Evangelion. Y a pesar de que era una película , muchos dibujos están descuidados. El final es muy digno de Evangelion, aunque como dije, nadie se lo esperaba. Muchos podrán decirles que hubiesen preferido un final “mas feliz” o diferente, pero el hecho es que Evangelion y termino, y ese es su final (y no esta nada malo!). Los secretos que guarda esta película son muchos, y a veces uno se pone a pensar que ni los creadores los entendían (pero seguro que si lo entendieeeron, por lo menos Anno).

Imperdible, esta serie es el nuevo “pase” a la animación japonesa para muchos, la gran mezcla del Estudio Gainax resulto de maravilla y sus nuevas series están llegando muy lejos, por los fanáticos de Evangelion que tuvieron con esta legendaria serie que sin duda paso a la historia.

En lo que a continuaciones se refiere, existe una película que es otra “versión” de The End of Evangelion llamada “True o Revival” pero no hay que darle importancia, aunque si saliera yo la compraría jeje.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: