Martian Sucessor Nadesico

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Martian_successor_nadesico

Creada en el año 1996 directamente como una serie de TV, teniendo un comic serializado (creado por Kia Asamiya) por la revista Shonen Ace, Nadesico, el cual fue y es muy exitoso en Japón. La causa principal puede ser por su trama, narrada con bastante humor, a pesar de encontrarse en diversas situaciones peligrosas y demás. El anime consta de 26 capítulos, un OVA especial y la película “The prince of Darkness”. Los personajes son muy elocuentes y la historia, diseños y animación son excelentes, y el comic, a pesar de que los dibujos de Kia Asamiya no son muy buenos, son bastante “estilizados” y dan una visión diferente y espectacular de una de las series mas afamadas y queridas de todo Japón.

En el año 2195, los anónimos “Lagartos Jovianos” hicieron un fuerte ataque a la tierra y a su colonia en Marte, para poderse defender, los militares, junto con la corporación Nergal, construyeron una súper nave de combate, la Nadesico (Mobile Battleship Nadesico).

En uno de los ataques jovianos, un joven cocinero se ve involucrado, llamado Akito Tenkawa, quien resultara ser uno de los elegidos (Pilotos clase A) para poder manejar la Nadesico, que es comandada por una chica muy alegre de nombre Yurika Misamaru, y aunque llamaran a Akito como “Nadesico no cook” resultara ser
que tiene una gran habilidad, por cierto, Akito y Yurika eran novios en su infancia ( cosa que habían olvidado en el presente), por lo que Yurika estara muy contenta con la repentina llegada de Akito a la Nadesico. También hay una gran tripulación en la Nadesico, aunque indudablemente, el mas emotivo de ellos es Ruri Hoshino, una chica (que maneja directamente la Nadesico) que siempre esta seria y callada (tipo Rei Ayanami, Priss y demás) y lo único que dice es “Son unos idiotas…”.

La música es variada, digna de ser escuchada, el opening “You get burning” es bastante movida y rápida (concepto de “atrapante”) y el ending es una canción suave y bastante buena, pero sin duda, la mejor de las canciones es “Dearest” de The Prince of Darkness (la película).

La animación teniendo en cuenta que el comic de Kia Asamiya no tenia muy buenos dibujos, se hizo un excelente trabajo, con una animación bastante correcta y los diseños espectaculares (aunque un poco sufridos en los ojos), muy bueno.

La película realizada a mediados del 98, teniendo una calidad excelente, tanto de animación como de guión, música y en especial la calidad de los nuevos diseños de personajes (en especial Ruri Hoshino y Akito Tenkawa).

Llamada Nadesico The movie: The prince of Darkness, muestra una continuación del final de la serie, en el cual (sorry por estos SPOILERS!) se mueren todos los pilotos de clase A (Yurika, Akito e Ines) por lo cual había quedado Ruri Hoshino como la piloto “oficial” de la Nadesico.

La trama empieza cuando los “Sucesores de Marte” intenten dominar una vez mas el planeta Marte, Jupiter y la Tierra, por lo cual, Ruri (que ahora es la principal) tendría que combatirlos en la Nadesico. Se revelaran varios secretos, como que todos los pilotos de Clase A están vivos, aunque la única que quedo “normal” fue Ines, puesto que es la única que regresa a la Tierra. Nuestro “principe de la oscuridad” resultara ser Akito, quien ahora esta muy dañado (aunque siempre combatiendo para el bien) disfrazara su rostro con unos lentes enormes. La suerte de Yurika, fue que los Sucesores de Marte la secuestraron y la usan para la potencia de su nave, que teniendo a un piloto de Clase A, serian invencibles. Otra de las cosas espectaculares de esta película es su banda sonora, en especial el ending de esta película, que es la canción “Dearest”, que es MAGNIFICA (y por supuesto, esta incluida en la sección música, visítenla y bájensela!)

La serie, aparte de mostrar un lado completamente original, también mostrara algunos parentescos con Evangelion y Macross, siendo tan famosa como las anteriores nombradas. Sin duda será algo magnifico de ver en cualquier fanático.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: