Marmalade Boy

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Marmalade-Boy

Marmalade Boy es una “novela” animada, si, al mejor estilo de encuentro y desencuentro, engaños y todo eso, pero con un toque de comedia irónica y la magia del manga-anime.

La historia es muy original y divertida, al igual que la mayoría de los personajes, una perfecta mezcla de profesores, universitarios y estudiantes secundarios, que como todo shojo, nos emocionara pero también nos hará dar grandes carcajadas.

La serie esta basada en el amor de 2 adolescentes…y sus padres. Resulta ser que los Koishikawa y los Matsuura se fueron de vacaciones a Hawai por separado, pero volvieron juntos. Para dejarlo claro, la Sra. Koishikawa se enomoro del Sr. Matsuura y el Sr. Koishikawa se enamoro de la Sra. Matsuura así que para solventar esta “situación” se van a mudar todos juntos. Pero claro, esto no sucede sino hasta que Miki Koishikawa (hija de los Koishikawa) y Yuu Matsuura (hijo de los Koishikawa) se conocen y se enamoran aunque no lo reconocen del todo. Suficiente puntapié inicial como para que se desarrolle una de las mas disparatadas series de shojo.

Esta serie comienza su camino en 1992 en Ribon, revista mensual de Shueisha, y finaliza en 1996, con ocho tomos recopilatorios. No presenta casi diferencias con el anime solo que, como suele pasar cuando un manga trasladado a la TV y se hace éxito, se estiro un poco la historia y se agregaron unos cuantos capítulos mas para la serie de TV. El manga cuenta con gran calidad y diseños muy similares a los que uso Toei para la serie de televisión y algo muy interesante es que cuenta con comentarios de su autora, cosa que sucede en casi todos los mangas pero que en este caso llama la atención por la especie de anonimato que hay en torno a esta artista y ademas por que muchos de los detalles menos mencionados son de los mas importantes.

Un año mas tarde de salir publicado el manga surge la serie de TV. Toei, ABC, Asatsu y Bandai se reunieron para aprobar un proyecto puesto en marcha por Ribon, el proyecto no convencia asi que el puntapie inicial fue muy pobre, al igual que la calidad, pero que gracias al exito cosechado mejoro a lo largo de la emision televisiva. Esta serie consta de 76 episodios llenos de amor y comedia.

Dado el exito de la serie de TV, Toei pidio permiso para continuarla creando la así denominada por fanáticos “saga de los norteamericanos”. Lo particular es que para extender la serie sin tener que modificar a los personajes o hacerlos diferir de lo visto en el manga, la gente de Toei decidió incorporar unos cuantos estudiantes de intercambio para hacer las cosas un poco mas interesantes y ver como reaccionan los demás personajes, pero en realidad no constituyen un cambio muy importante en la vida de los protagonistas iniciales, sino que llevan a varios choques cuando se conocen o cosas asi como alguna especie de triangulo amoroso por un tiempito.

Esta serie tambien consta de una pelicula de aprox. 45 minutos que no es mas que una remake cinematica del primer episodio con algunas cositas cambiadas que ayudan a comprender a los personajes

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: