Serial Expirements Lain

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

lain

La frase “…estén donde estén, todas las personas están condenadas” es lo bastante llamativa en un mundo donde Internet y la idea de la globalización han estado en puerta desde hace un tiempo. La producción de Serial Experiments Lain corrió a cargo de Pioneer y cuenta con sólo trece episodios, o layers. Desde este nombre para los episodios te van dando la idea de que es algo que vas a ir descubriendo poco a poco, como quitando capas una por una hasta llegar a lo más profundo, el ego. Esta serie se transmitió desde Julio hasta septiembre de 1998,en el curioso horario de la una de la mañana.

La protagonista es Lain Iwakura, una niña de entre trece y catorce años, algo introvertida. La premisa principal de la serie parece ser la búsqueda de la propia identidad por la protagonista. Esta niña al principio no sabia mucho de computación, lo cual en si era extraño, dado el mundo tan conectado que nos muestra el ambiente. La serie comienza con el suicidio de una de las compañeras de Lain, Chisa Yomoda, el cual hubiese pasado desapercibido al parecer por los demás si no hubiese sido por un extraño e-mail enviado por la propia Chisa después de su muerte donde les decía que no había muerto, solo había abandonado la carne. Esto llama la atención de Lain, lo que ocasiona que le pida a su padre una computadora mejor que la que tiene. A partir de aquí la serie comienza a tener tintes muy extraños, se nos muestra la familia de Lain, con un padre fanático de las computadoras, una madre que parece no hacerle caso y una hermana a la cual podemos decir que literalmente le importa poco Lain. Esta hermana sale poco en la serie, y casi la podríamos sacar de este review si no fuera porque tomo por un momento protagónico en el episodio 5, marcando así el cambio más grande en Lain. Para quienes hayan tenido la oportunidad de verlo, la frase “quien sigue hoy” parece tomar sentido.

La música es de lo más llamativo, ya que por primera vez vi una presentación de anime con la canción completamente en inglés. Esta canción corre a cargo del grupo BoA y se llamo “Duvet”, todo lo demás esta por porte de Reiichi ‘Chabo’ Nakaido quien nos muestra un ritmo tecno muy a tono con el escenario algo oscuro de la serie.

El diseño de personajes fue hecho por Yoshitoshi Abe, y como se imaginaran, el productor de la serie, Yasuyuki Ueda, lo encontró por medio de lnternet. Este diseño es algo diferente al que estamos acostumbrados a ver en el anime, aun en los que reciben tanta ayuda por medio de la digitalización. Caras simples y ojos inexpresivos son lo más notorio de la serie, donde la protagonista parece ser un personaje de los que fácilmente se olvidan, hasta que uno continua viendo como cobra vida, y en palabras del productor y del escritor, la idea es que la gente sintiera y amara a Lain.

Para los que hayan podido ver imágenes de Lain y hayan quedado extrañados por el uso (y al parecer abuso) de la imagen del oso, esto es debido a otro diseñador del personaje, Takahiro Kishida, con lo cual quiso simbolizar que es como un escudo para Lain que la protege del mundo exterior.

La creación tanto del anime como del juego RPG para Playstation se fue dando casi al mismo tiempo, ya que en el juego hay partes propias de la animación.

Para terminar, se le preguntó al productor si esta serie tiene un mensaje, a lo que contestó: “El mensaje es, las cosas son simples”.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: