Karekano

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

karekano

Abreviado como Karekano, Kareshi Kanojo no Jijyo es una de las mejores series del famoso Studio Gainax y se estreno desde el 2 de Octubre de 1998 hasta el 26 de Mayo del 1999 en Japón, teniendo solo 26 capítulos (Otra mas que Evangelion, Nadesico, Escaflowne y Bubblegum Crisis Tokyo 2040). La traducción aproximada de esta serie seria “Las consecuencias entre él y ella”, esta serie, primeramente fue un manga, serializado por la revista Shojo LaLa aproximadamente a principios del 98, cuando Hideaki Anno tomo los derechos. Un detalle interesante, fue que si bien al principio de la serie, estuvo dirigida por Hideaki Anno en su totalidad, a mediados de la misma tuvo que renunciar a esta, las posibles razones de esta retirada son muchas.. empezando por un simple “despido” hasta que fue una decisión del mismo Hideaki para comenzar su nueva carrera de director de películas actuadas (lo cual esta logrando eficientemente), pero la verdad, yo creo que seguramente quería “matar” a alguien o darle un final brusco a la serie, por lo cual se podría decir que lo “rajaron” (comentarios, aparte).

Un detalle infaltable, son las rarezas del opening y ending. El opening es muy especial, uno de los motivos es que aparecen dibujos “boceteados” sin color, ¡¡animados!! con algunos diseños preeliminares y demás, el ending, lo especial que tiene es que es básicamente una cámara filmando un corredor (real por cierto) que parece ser una escuela (pero yo creo que debe ser el Studio Gainax, ósea, donde trabajan), eso también lo hicieron en una película de Evangelion.

Esta serie comienza mostrando a su primera protagonista, de nombre Yukino Miyasawa, la cual tiene 15 años y al parecer es una estudiante común, pero no es asi. Lo especial de esta chica es que tiene una personalidad “perfecta”, quiere decir que es trabajadora y de buen carácter, además de linda y todo lo demás, pero es solo en apariencia, solo cuando asiste al instituto porque en realidad lo que la impulsa a hacer eso es que “aprecia” que la admiren, por lo cual hace todo lo que puede para que la traten como a una “superior”, y en realidad es egoísta, malagradecida y entusiasta. Eso es todo lo que ella desea, hasta que un día, un nuevo estudiante de nombre Arima Soichiro se muestra casi superior a ella en todo, siendo mas admirado de lo que es ella, aunque claro, este es un chico bueno de verdad y no solo en apariencia. Yukino, al ver esto, se siente desplazada y hará todo a su alcance para ganarle, por supuesto “sutilmente”, para que nadie la descubra. Aunque rápidamente se puede ver un claro interés de Arima por Yukino, y a esta eso no le importa nada, y, un día, será descubierta por Arima, en su casa, donde esta desarreglada, usa lentes y muestra como en realidad es.

Esta serie sin duda es muy graciosa, por lo cual se podrán ver las distintas facetas de Yukino en su forma real y la falsa, aunque se nota un cierto “parentesco” con Evangelion (Si hago tal cosa que no soy… los demás me respetan… por eso lo hago) y también es notorio que por lo menos en los primeros capítulos fue dirigida por Anno. Una serie realmente estupenda!! (por cierto, hay un perro que se llama Pero-Pero, al igual que el pingüino en Evangelion se llamaba Pen-Pen).

Bueno, en animación, se puede decir que es realmente estupenda, tiene ciertas mejorías que Evangelion y tiene una gran fluidez en cada una de sus escenas, esta muy bien cuidada.
La música, como podría decirlo, es muy “atrapante”, como que si escuchan el opening van a querer ver la serie (cosa que no pasa mucho últimamente). Las canciones están cantadas por un grupo de tres chicas, llamado SetsuGetsuKa (probablemente un diminutivo del nombre de las tres) y son sencillamente espectaculares, asi como las letras y los ritmos, la música de fondo perfecta y es todo un éxito.

Al igual que todos los productos del Studio Gainax, Karekano no es una serie mas, sino un producto realmente estupendo y atrapante, sin duda no dejara un detalle en vano, estarán muy conformes con esta serie, la cual esta buenísima, y también (se comenta) será del gusto de los fanáticos de Sailor Moon y Utena, y aunque por ahora no hay planes de traducción de ningún tipo para esta serie, ya rondan los “FanSub” (fanáticos que subtitulan las series ilegalmente y las distribuyen).

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: