Consejos para aprender Japonés

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

aprende-japones

Si tú, estimad@ visitante, sigues con interés las aventuras de tus personajes de manga favoritos, quizá sientas curiosidad por el idioma del país del Sol Naciente. He aquí una serie de consejos que te da anime.com.ve y que te pueden ayudar.

No son muchos los institutos de idiomas que imparten el japonés. Al elegir al elegir la institución educativa, investiga que método de enseñanza usan y de que país proviene, ya que la gramática japonesa es mas parecida a la del español que a la del ingles; Si el método que usa la escuela esta adaptado al ingles, tendrás mas dificultades para aprender que si esta pensado para el español.

Para comenzar a aprender, un maestro de tu mismo país es una muy buena opción, ya que éste sabrá que problemas encontraras en tu aprendizaje, pues él ya los enfrentó y será capaz de guiarte. Un maestro originario de Japón es preferible cuando estas ya en niveles avanzados.

Será más fácil si ya has estudiado otro idioma, o por lo menos ya tienes las bases, ya que cuando aprendes otro lenguaje, rompes con los esquemas de tu lengua materna, y al hacerlo, podrás asimilar los del nuevo idioma. Desde luego, es más fácil aprender un lenguaje que comparte el mismo origen que tu lengua original, en vez de uno que tiene un origen completamente distinto, como es el caso del japonés. Esta característica lo torna más difícil, y si lo quieres aprender como segundo idioma, te será complicado, pero no imposible.

Si deseas aprender el japonés por ti mism@, también es posible, ya que existen en el mercado muchos libros que te ayudaran, aunque debes de tener en cuenta que la mayoría de ellos son guías para viajero. Por otro lado, conseguirás solo dominar las bases gramaticales de uso común y aprender lo suficiente para tener una conversación breve con alguien nacido en el Japón.

En cuanto a los libros de texto, busca los que estén diseñados para los hispanos. Si decides que los libros en español no te satisfacen, y los quieres de procedencia extranjera, trata de buscarlos en idioma latino, como el francés o el portugués; este ultimo es muy buena opción, no solo por el gran parecido que tiene con el idioma español, sino porque fue el primer idioma indoeuropeo que entró en contacto con el japonés, el cual tomó muchas palabras del portugués.

En cuanto a la escritura, es aconsejable que te aprendas los dos silabarios mas usados por los japoneses: el hiragana y el katakana. Cada uno de ellos tiene cuarenta y seis símbolos distintos, mas las combinaciones. El hiragana se usa para las conjugaciones gramaticales y el katakana es usado para escribir las palabras extranjeras que el japonés a tomado de otros idiomas.

hiragana-katana

Aprender hiragana y katakana no es tan difícil como parece, y puede lograrse en cuestión de unos cuantos días, con ayuda de algún método de asociación, por ejemplo, usando tarjetas.

El aprendizaje del kanji, o los símbolos de origen chino, es mas complicado, ya que existen mas de tres mil kanji. Sin embargo, éstos son solo la combinación de trescientos kanji básicos, que no son tan difíciles de aprender. Para memorizarlos, es necesario tener mucha paciencia y estudio, sobre todo a la hora de practicar la bella caligrafía oriental.

El japonés es un idioma difícil, pero no dejes que te espante. Con un poco de esfuerzo y dedicación podrás conocer los esquemas básicos y lo suficiente para mantener una conversación breve, para saber de que se trata un manga original. Y no olvides que al aprender este idioma, podrás conocer un poco mas de la ideología del país del sol naciente.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: