Card Captor Sakura

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

CardcaptorSakura

Creado en Junio de 1996, por las famosísimas chicas de Clamp (Mokona Apapa, Satsuki Igarashi, Nanase Ohkawa y Mikku Nekoi) y serializado en la revista Nakayoshi de Kodansha (la responsable de Sailor Moon y demás), la serie animada se estreno en 1998 y se puede decir que esta serie es (en mi opinión) lo mejor que ha hecho Clamp, superando inclusive a Magic Knights Rayearth y RG Veda (y por mucho realmente).

Este Anime fue emitido por Cartoon Network a las 4:30, ya posee 2 películas, y aunque todo indique que es “solo para chicos”, Card Captor Sakura, tiene cosas bastante “para grandes”, como sus múltiples orientaciones sexuales incorrectas o invertidas.

La historia cuenta acerca de una chica llamada Sakura Kinomoto, la cual asiste a 4º grado y es una estupenda deportista. Sakura, un dia  cualquiera, encuentra un libro llamado “Clow”, el cual abre y encuentra una gran cantidad de cartas. Al leer la primera (llamada Windy, que seria como “viento”) y al leer su nombre, hace que todas las cartas se dispersen y es allí cuando despierta Cerverus, el guardián de este libro, al cual llamaran Kero (o Kero-Chan en Japón), este “leoncito de peluche”, en su forma actual no puede encontrar las cartas por lo cual convierte a Sakura en una Card Captor, la cual tendrá que capturar a las cartas con ayuda de su bastón mágico. Las orientaciones sexuales de las que hablaba son muy notorias, la primera es Sakura.

Sakura esta enamorada de Yukito, el mejor amigo de Touya (su hermano mayor), pero estos chicos ya tienen como 17 y Sakura solo 10!!!, a su vez, ya es algo casi obvio que Yukito es homosexual (y al principio parece quererse agarrar al hermano de Sakura) aunque nunca se le vea con ningún chico, luego se encuentra Rika (una amiga de Sakura) que esta enamorada de su profesor de mas de 35 años!!!, luego, el amigo Shaoran, el cual esta enamorado de Yukito también (este es ciertamente comilon) y a su vez, la prima de Shaoran (Meilin) es la prometida de este, y bueno, algo realmente MUY atractivo en una serie del estilo “Shojo” o “solo para niñas” como algunos dicen…

Esta serie esta llena de aventuras y realmente vale la pena verla, otra de las cosas es que la historia (como muchas otras) es repetitiva (como Sailor Moon y las ultimas partes de Saint Seiya) lo cual no le quita lo espectacular.

Otro de los detalles es la gran idea que tuvieron las chicas de Clamp, la cual es que en casi todos los capítulos, Sakura lleva un nuevo traje de “batalla” los cuales Tomoyo (la mejor amiga de Sakura) diseña, todos los trajes están realizados de una manera sorprendente y distintos en cada capitulo (yo creo que el mejor de estos trajes es el numero 2, el cual aparece en el 3º capitulo). Pero siguiendo con la historia, muchos personajes se irán incorporando, como Li Shaoran, Li Meilin, Kaho Misuki y demás.

La música de esta serie es muy variada y tiene muchos compositores, aunque siempre aparezca en todos los openings y endings una tal “Sakura Tansho”, la cual tiene una voz espectacular, algo realmente genial. Esta es otra de las series que están saliendo en esta “gran ola del Anime”, sin duda esta serie no decepcionara ni al mas exigente.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: