Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya)

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

caballeros-del-zodiaco

Junto con Dragon Ball Z, el dibujo animado de luchas que más ha impactado en Latinoamérica. Cuenta la historia de los legendarios Caballeros de las Armaduras de Bronce por salvar a Saori, la nueva reencarnación de la diosa Atena, que es la única que puede salvar al mundo. Cuenta con 3 sagas, la primera y la última adaptada del manga, la segunda creada especialmente para la animación. La última parte sólo se puede ver en el manga, que desgraciadamente no se tradujo al castellano, permanece sin ser animada.

Los personajes son jóvenes que gracias a las místicas armaduras sagradas y un especial entrenamiento van adquiriendo poder. Las armaduras sagradas y sus poderes están protegidos por cada constelación estelar. Seiya, el personaje principal, porta la armadura de Pegaso; Shun, la de Andrómeda con sus poderosas cadenas; su hermano Iki, la de la constelación del Fénix, que se dice que nunca puede morir sin resurgir; Ryoga porta la armadura del Cisne, con sus ataques congelantes; Shiru porta la armadura del Dragón, con poderes extraordinarios.

Primero deberán vencer a los poderosos Caballeros de las 12 Casas del Zodíaco, que portan armaduras doradas, mucho más poderosas y fuertes que las de bronce. Luego deberán ir al lejano norte, en donde un peligro muy grande para la humanidad se está gestando. Finalmente, deberán vencer a los Caballeros Dorados de Neptuno, que amenazan con inundar la Tierra.

Un clásico imperdible; la animación no es muy nueva, y se podría haber mejorado la traducción, pero sin duda una serie muy buena.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: