Berserk

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

bersek

El Destino, los sueños… Aquí sólo un hombre valiente es capaz de controlar su Destino… o de consumir con su Sueño las esperanzas y deseos de los demás.

El solo encuentro con un hombre llamado Griffith ha cambiado el destino de cientos de hombres: la Banda del Halcón. Griffith, portador del Behelit, los dirigirá hasta que llegue a la cima de su Sueño.

Berserk es, en el anime, la historia del ascenso y descenso de la Banda del Halcón, de su líder, Griffith, y de la gente optimista que lo sigue, y sus historias. Es principalmente en Gatts en quien se centra la trama, y a quien alude el título “Berserk”. Gatts es un joven fuerte e inexpresivo que no sabe lo que quiere y huye todo el tiempo hasta encontrarse con la Banda y unirse a ella, al quedar pasmado por el carisma de Griffith.

Este anime está basado en el manga del mismo nombre de Kentarô Miura, que ha obtenido bastante éxito que no es de extrañarse, tomando en cuenta su grandiosa historia y el impresionante dibujo con que cuenta. El anime, que cuenta con veinticinco episodios, se transmitió en el canal Nippon Television, del siete de octubre de 1997, hasta el 31 de marzo de 1998 en el bloque de la 1:45 de la mañana, donde tuvo una audiencia considerable. En Julio del 2016 el anime regreso de nuevo a las pantallas de televisión, continuando la historia despues de las peliculas.

La banda sonora es bastante apropiada, y personalmente me gustaron mucho los tres temas vocales que tiene el anime. El primero es “Tell me why”, el tema de entrada, de Penpals, una canción rockera en inglés bastante pegajosa; el tema final es “Waiting so long”, de Silver Fins, que es una balada folk (celta, se puede escuchar un instrumento de viento, al inicio, y al fondo una guitarra) también en inglés, y por último, “Forces”, también con instrumentos celtas, ritmo rápido, bastante buena, diría yo. Toda la banda sonora fue compuesta por Susumu Hirazawa, excepto los temas de entrada y salida.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: