Alita, Ángel de Combate (GUNNM)

Comparte este artículo en:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

gunnm

No es un futuro muy feliz, eso se ve enseguida. Esta obra de arte de neto corte ciberpunk nos muestra un mundo devastado, en donde sólo hay dos posibilidades. Una, vivir en el Patio de los Desperdicios, la superficie devastada de la tierra, en ciudades sucias y llenas de crímenes y rodeado por basura y chatarra de todo tipo. La otra, vivir en Tiphares, la ciudad que pende del cielo, en donde todo es felicidad, limpieza, nada de crímenes ni otras cosas desagradables. Sólo la élite de la sociedad llega ahí, claro está.

El doctor Ido es una de esas personas. Pero él prefiere quedarse en el Patio de los Desperdicios, ayudando a la gente. Es un experto en todo tipo de cyborgs, y un gran porcentajes de la población es más o menos un robot, así que tiene trabajo asegurado. Pero su vida cambia cuando, buscando entre las montañas de chatarra abandonada algún repuesto, encuentra el cuerpo bien conservado y todavía vivo de un cyborg femenino que bautiza como Alita. Luego de repararla y reanimarla, descubre que ella no recuerda su pasado. Sin lugar a donde ir, decide quedarse con Ido, de quien se hace amigo rápidamente.

Pero los problemas surgen cuando ella descubre que su amigo es un cazador guerrero, un cazacriminales contratado por una corporación que lucha contra los ladrones de órganos. La tecnología ha llegado a desarrollar componentes que pueden reemplazar cualquier órgano orgánico del ser humano, a excepción de las vértebras de la columna espinal. Es por eso que el mercado negro de órganos mueve mucho dinero, y las vértebras se cotizan muy alto. Alita decide convertirse también en cazador guerrero, a pesar de que Ido no lo aprueba, ya que es muy peligroso.

Tanto la atrapante historia como la acción desenfrenada y la excelente calidad de animación se unen para hacer una verdadera obra maestra que cualquier aficionado a los futuros oscuros no puede dejar de ver. Y tampoco los aficionados a la animación para adultos.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: